Sisbén Soledad

Si eres un ciudadano perteneciente al municipio Soledad, y estás interesado en consultar tu puntaje del Sisbén, estás en el lugar correcto, te vamos a enseñar una guía paso a paso para realizarlo, en donde y toda la información que necesites.

Para saber cuál es tu  puntaje Sisbén en Soledad debes estar primeramente afiliado a dicho programa de ayuda, el cual se especializa en buscar a las familias y hogares con condiciones de vida y socioeconómicas más desfavorables para brindarles una mano.

El puntaje reflejado por el Sisbén es generado automáticamente producto de toda la información que se recogió en la encuesta, el puntaje se basa en un número del 0 al 100, entre más cerca del 0 está tu número, quiere decir que más posibilidades hay de que seas apto para recibir un beneficio.

Consulta de puntaje Sisbén en Soledad

Una vez sabemos todo esto podemos proceder a consultar el puntaje Sisbén en Soledad. El proceso es realmente sencillo, ya que es vía internet, como la gran mayoría de trámites actualmente, para realizarlo solo debes tener acceso a internet.

Sigue los pasos que te presentamos a continuación para consultar con éxito tu puntaje Sisbén en Soledad y saber si eres un potencial beneficiario de sus programas sociales:

  1. Entra a la página web oficial de la alcaldía de Soledad en colaboración con el Sisbén, ingresando al siguiente enlace http://www.sisbensoledad.gov.co/
  2. Cuando estés dentro de la página debes de ubicar el campo que dice “Escriba aquí” donde debes de escribir tu número de documento.

    Sisbén Soledad
  3. Dar clic en el botón de “Consultar
  4. Cuando hayas dado clic, el sistema te mostrará tu puntaje Sisbén en Soledad
  5. Puedes imprimir o descargar este certificado en tu hogar.

Si deseas realizar el proceso mediante la página web oficial del Sisbén debes hacer lo siguiente:

  1. Dirigirte a la página web oficial del Sisbén entrando a este enlace http://www.sisben.gov.co/atencion-al-ciudadano/Paginas/consulta-del-puntaje.aspx
  2. Ingresar tu tipo de documento y numero del mismo
  3. Completar el formulario captcha para confirmar que no eres un robot
  4. Da clic en el botón “Consultar

Conociendo tú puntaje ya podrás saber que tan cerca estás de recibir beneficios otorgados por el sisbén a las familias más vulnerables.

Si seguiste todos los pasos y tu puntaje no se vio reflejado puede ser a causa de un error de la página o porque tu información aún no está cargada en la base de datos del Sisbén. En el primer caso intenta nuevamente. Si tu encuesta fue realizada hace poco es posible que no hayan subido la información sobre tu hogar aun, así que espera unos días y vuelve a intentarlo.

Si tienes dudas acerca del puntaje, sobre el proceso o los beneficios puedes consultar directamente con el Sisbén en Soledad, habilitaron al público la opción vía correo electrónico y llamada telefónica, por lo que puedes comunicarte con ellos dependiendo de tu comodidad, ambos serán mencionados a continuación:

Email oficial del Sisbén en Soledad sisben@soledad-atlantico.gov.co

Números de atención: 3930077, 3930076 y 3930074

Su horario de atención al publico es de 8:00 AM hasta las 5:00 PM, el horario de cierre suele variar dependiendo del dia en que llames, pero ese es el más general.

Para cualquier tipo de dudas o afiliación puedes dirigirte a una de las oficinas autorizadas en el municipio Soledad, consulta tu oficina más cercana por internet o llamando al número de atención que te mencionamos y consultando por la ubicación de las sedes. Con toda la información suministrada ya podrás consultar tu puntaje en Soledad de manera rápida y sencilla, esperamos que te haya sido de gran ayuda y muchas gracias por leernos.

Deja un comentario