Sisbén de Soacha

Si radicas en la localidad de Soacha, y estás interesado en registrarte al Sisbén, no te preocupes, la alcaldía de Soacha te ayudará a realizar el trámite. Si deseas conocer más información acerca de esto, quédate con nosotros, te mostraremos una guía paso a paso y todos los detalles que necesitas saber para este trámite.

En caso de que tu situación socioeconómica no sea favorable, puedes solicitar ayuda al programa Sisbén de Soacha, especializado para personas de bajos recursos en situaciones de vulnerabilidad.

El covid-19 fue un duro golpe para la alcaldía de Soacha, gran parte de sus habitantes está en situación de emergencia, es por eso que el sisbén de Soacha volvió a abrir el proceso de inscripción para nuevas familias.

Los procesos de trámite actualmente se han ido modernizando al punto en que podamos hacer todo desde nuestro hogar, este caso no es la excepción, porque podemos realizar la solicitud de afiliación al sisbén de Soacha desde nuestra casa, solo teniendo un dispositivo móvil o computadora con acceso a internet. Estas inscripciones están abiertas tanto para locales como extranjeros que deseen formar parte del programa sisbén de Soacha.

Para poder consultar el puntaje Sisben de Soacha podrás encontrarlo en el siguiente enlace:

¿Qué requisitos hay que presentar para afiliarse al sisbén de Soacha?

Los requisitos exigidos para la afiliación son muy pocos, ya que en su mayoría, las condiciones que presente la vivienda y la familia en general son la que van a determinar si eres o no posible beneficiario del Sisbén de Soacha, calificando por tu puntaje. Los requisitos son:

  1. Fotocopias de los Documentos de Identidad (deben ser de cada uno de los miembros que conformen el núcleo familiar)
  2. Ultimo recibo de luz, agua y gas (O al menos el más reciente, no superior a 60 días de emitido)
  3. Dirección de la vivienda.
  4. Número telefónico de contacto.

En el caso de los extranjeros, los requisitos varían, por lo que tener conocimiento de la lista completa es de suma importancia, veamos cuales son los requisitos para los extranjeros que residen en Soacha:

  • Documento de Identidad
  • Pasaporte vigente
  • Permiso de Permanencia en Colombia
  • Salvoconducto (No puede estar vencido)
  • Cedula de Ciudadanía.
  • Dirección de la vivienda
  • Número telefónico de contacto
  • Ultimo recibo de luz, agua y gas (O el más reciente, no superior a 60 días de antigüedad)

sisben bucaramanga

Cuando tengamos todos los documentos, lo que debemos hacer para lograr culminar el proceso de afiliación es:

  1. Abrir nuestro correo electrónico de preferencia
  2. Redactar un nuevo correo, adjuntando todos los requisitos solicitados
  3. Enviar el correo al email oficial del sisbén de Soacha radicadoencuestasisben@alcaldiasoacha.gov.co
  4. Una vez enviado, ya solo debes esperar la visita de un agente autorizado a verificar las condiciones de tu vivienda y demás.

Es importante que sepas que los funcionarios encargados tienen un carnet del sisben, una gorra, chaleco y  un dispositivo con el que van tomando nota de la información de tu vivienda y familia.

Una vez envíes el correo puedes recibir la visita en cualquier momento, luego de que el entrevistador recopile la información, solo queda esperar a que el sisbén la ingrese a su base de datos y proceda con el registro.

Y ese sería todo el procedimiento que debes hacer para realizar correctamente el registro en el Sisbén de Soacha, bastante sencillo, esperamos que te haya sido de ayuda y muchas gracias por leer.

Deja un comentario