Sisbén Cali

El sisbén en Cali es un sistema en el que personas de bajos recursos o situaciones de vida desfavorables se pueden afiliar para solicitar/optar por un programa de ayuda o afiliación. Dependiendo de las condiciones en la que se encuentre cada familia serán evaluados para decidir si amerita o no recibir un beneficio.

El sistema por el cual se rigen para filtrar a los usuarios más necesitados es mediante un puntaje Sisbén, este se genera automáticamente dependiendo de la información suministrada durante la encuesta. Este puntaje puede ser visible para el posible beneficiario. El puntaje Sisbén es un valor entre 0 y 100, entre más cerca del 0 esté un afiliado más posibilidades de que obtenga el beneficio tendrá.

Tramite de Sisbén Cali

Actualmente en Cali, una gran cantidad de la población está afiliada al programa de ayuda Sisbén, para dar cifras exactas es un 54% de los habitantes totales de Cali, lo que se traduce a 1.300.000 de ciudadanos registrados.

Si eres habitante de Cali y estás interesado en afiliarte a este programa de ayuda, sigue los pasos que te vamos a presentar a continuación para que logres procesar tu solicitud de afiliación con éxito. Además te daremos información detallada sobre el proceso y el Sisbén en general, así que continúa leyendo.

¿Cómo consulto mi puntaje Sisbén en Cali?

Los pasos a seguir son muy sencillos y pueden ser realizados desde tu hogar si cuentas con acceso a internet. Actualmente la mayoría de procesos para tramites están pensados para que cualquier persona pueda realizarlos, simplificando la mayoría del proceso, por lo que consultar tu puntaje no es la excepción, es un proceso bastante rápido.

Una vez estés registrado y hayas realizado la encuesta Sisbén puedes seguir los siguientes pasos para que conozcas tu puntaje Sisbén:

  1. Ingresa a la página web oficial del Sisbén, dando clic en el siguiente enlace https://www.sisben.gov.co/atencion-al-ciudadano/paginas/consulta-del-puntaje.aspx

    Sisbén Cali
  2. Una vez dentro de la página web, ingresa el tipo de documento
  3. Ingresa tu número de documento y completa la validación Captcha.
  4. Cuando hayas rellenado todos los campos, da clic en la opción “Consultar

El sistema te mostrará tu puntaje y te dará la opción de imprimirlo o guardarlo en tu computadora o dispositivo móvil.

Si en tu caso aún no estás afiliado y deseas conocer como debes realizar lo siguiente:

¿Cómo me afilio al sistema Sisbén Cali?

El proceso inicial es bastante sencillo, debes de llevar pocos requisitos y el proceso en general es rápido.

  1. Para eso debes dirigirte a una de las oficinas autorizadas del Sisbén en Cali, si no conoces la ubicación de alguna de ellas puedes buscar por internet.
  2. Cuando te presentes debes de llevar todos los requisitos y entregar la información solicitada
  3. Una vez finalizado el proceso en las oficinas, debes esperar a que el funcionario se dirija a tu hogar para realizar la encuesta de tus condiciones.

Cuando la encuesta haya finalizado, es cuestión de tiempo para que el sistema te registre en su base de datos y puedas consultar tu puntaje. Dependiendo del puntaje sabrás si eres o no un potencial beneficiado del programa.

Deja un comentario