Sisbén Bucaramanga

Toda la información recolectada por el Sisbén en Bucaramanga es con el fin de localizar a las personas con las condiciones de vida menos favorables, para conseguir filtrar a los ciudadanos de Bucaramanga que necesitan de un beneficio o afiliación a un programa de ayuda.

El saber si una persona es apta o no de recibir un subsidio o cualquier otro beneficio es mediante un puntaje gestionado por el mismo Sisbén, el cual, dependiendo de tus condiciones sociales, económicas, entre otras. Genera automáticamente un puntaje, este será utilizado más adelante para decidir si calificas o no para los futuros programas de ayuda.

Si estás interesado en afiliarte al Sisbén Bucaramanga porque consideras que estás en condiciones socioeconómicas desfavorables debes seguir los pasos que te vamos a presentar a continuación:

¿Cómo me afilio al Sisbén Bucaramanga?

El proceso es bastante sencillo, de primera mano solo debes entregar unos pocos requisitos y ya el siguiente proceso será el de la encuesta. Para afiliarte al Sisbén Bucaramanga debes:

  1. Ir presencialmente a una oficina cercana de Sisbén Bucaramanga, si no conoces ninguna de las sedes en tu localidad puedes consultar por internet o al final de nuestro artículo.
  2. Presentar los requisitos requeridos por el sisbén
  3. Realizar la solicitud de afiliación
  4. Cuando realices estos pasos, un encuestador será enviado a tu domicilio para evaluar las condiciones en las que vives y tomar nota en un dispositivo especial para eso.
  5. Un tiempo después de la visita, nuestro puntaje sisbén estará disponible en la página web.

Recuerda siempre verificar la información que le otorgas al sisbén, toda debe ser correcta y sin exageraciones, el funcionario que visite tu domicilio será el encargado de confirmar toda la información que suministres.

¿Cómo consulto mi puntaje Sisbén?

Cuando ya transcurra el tiempo y desees consultar tu puntaje sisbén, debes de seguir los siguientes pasos:

  1. Tras completar la encuesta y el proceso de afiliación, ingresa a la página web oficial del Sisbén, dando clic al siguiente enlace https://www.sisben.gov.co/atencion-al-ciudadano/paginas/consulta-del-puntaje.aspx

    sisben bucaramanga
  2. Ingresa la información que te solicita el portal web, esta será el tipo de documento, el número de documento y una verificación captcha
  3. Da clic en “Consultar” cuando ingreses la información.

Ya podrás ver tu puntaje en Sisbén, si no está disponible aún intenta más tarde. Puedes imprimirlo si deseas.

Sedes y horarios de atención de Sisbén Bucaramanga

A continuación te daremos información sobre las oficinas autorizadas de Sisbén en Bucaramanga, para que te dirijas en caso de requerir información o solicitar uno de sus trámites.

En estas oficinas podrás:

  • Actualizar tu documentación registrada
  • Checar información general del sistema
  • Checar y entrega de informes de tus registros en el sistema

Las sedes de Sisbén Bucaramanga son:

SEDE CAME: Ubicada en la alcaldía de Bucaramanga, primero piso, fase 2. Su horario de atención al usuario es de 7 am hasta las 11:30 pm de lunes a viernes.

Edificio Soleri: Ubicada en el norte de Bucaramanga, calle tercera – carrera 15. Su horario de atención al usuario es de 7:30 am hasta las 4:30 pm de lunes a viernes.

Y esto sería todo en este artículo, esperamos que te haya sido de gran ayuda y haya logrado aclarar tus dudas acerca del sisbén en Bucaramanga, muchas gracias por leer.

Deja un comentario