Sisbén Barranquilla

Si eres un ciudadano de Barranquilla y te interesa conocer tu puntaje del Sisbén, puedes hacerlo por internet desde Barranquilla, todo esto de manera muy sencilla, en este artículo se te presentará una guía paso a paso para consultar el puntaje Sisbén desde Barranquilla, los detalles, como comunicarte con el Sisbén entre otra información de mucho valor para ti.

Los beneficios que otorga el Sisbén a las familias en condiciones socioeconómicas vulnerables se debe en gran parte al puntaje que obtengan estas familias en su sistema, este sistema recopila la información entregada en la encuesta y se encarga de dar un puntaje referente a eso de manera automática.

Este puntaje solo puede ser consultado por personas que estén previamente afiliadas al Sisbén en Barranquilla y hayan culminado el proceso de encuesta, si ya cumples con estos 2 requisitos podrás consultar tu puntaje sin problemas, necesitas solo de una computadora o dispositivo móvil con acceso a internet.

Consultar el Sisbén desde Barranquilla

Estos procesos en la actualidad resultan muy sencillos, gracias a todos los avances tecnológicos que venimos viendo, la facilidad de los usuarios para consultar su porcentaje es alta, permitiendo a cualquier interesado saberlo cuando y donde quiera.

Si deseas consultar tu puntaje Sisbén desde Barranquilla debes de seguir estos pasos:

  1. Ingresa al siguiente enlace https://www.barranquilla.gov.co te llevará a la página de la Alcaldía de Barranquilla en conjunto con el Sisbén.
  2. Una vez dentro, selecciona la opción “Sisbén” que se muestra en pantalla. También por este enlace podrás ingresar: https://www.barranquilla.gov.co/sisben


    sisben barranquilla
  3. Serás dirigido a una nueva ventana, donde debes de dar clic a la opción “Sisbén III
  4. Selecciona la opción “Consulta por Documento” cuando estés dentro de la nueva ventana
  5. Ahora se te mostrará un campo que debes rellenar con tu número de documento.
  6. Dar clic en la opción “Enviar
  7. Esperar a que la página te muestre el puntaje.

Con el puntaje ya generado podrás descargarlo en tu computadora o teléfono e imprimirlo posteriormente.

Gracias a la consulta del puntaje puedes saber si estás potencialmente cerca de recibir un beneficio o una ayuda gracias a este programa de afiliación. Es importante decir que entre más cercano al 0 esté el puntaje tendrás mas oportunidades de optar por un beneficio del Sisbén desde Barranquilla.

Si tu puntaje no se muestra en la página web, seguramente es porque no ha transcurrido suficiente tiempo entre la entrega de la encuesta y este momento. De ser así espera unos cuantos días y vuelve a consultarlo, el ingreso de tu información a la base de datos del Sisbén suele demorar un poco.

Contacto Sisbén desde Barranquilla

Puedes comunicarte con el Sisbén desde barranquilla si tienes necesitas consultar sobre alguna información o reclamo para presentar, a continuación te dejamos una lista con los medios para contactarte:

Dirección Física: Calle 34, #43-31, Planta #5

Línea telefónica: (575) 3399500

FAX: 3399502

El horario de atención para los ciudadanos interesados es de 7:00 AM hasta las 12:00PM en el primer turno y posteriormente de 1:00 PM hasta las 5:00PM.

Esta seria toda la información que necesitas para conocer tu puntaje Sisbén desde Barranquilla, esperamos que te haya sido de gran ayuda.

Deja un comentario