Como saber si fui beneficiario del Ingreso Solidario

Si tu intención es conocer cómo saber si fuiste beneficiario del Ingreso Solidario que entrega el gobierno Colombiano a los hogares vulnerables en estos tiempos de cuarentena, mantente leyendo. Aquí te vamos a explicar paso a paso como realizar la consulta, para conocer si fuiste beneficiario de $160.000 pesos mensual.

Esta ayuda estará en vigor hasta Junio del 2021, como lo aclaró Ivan Duque, Presidente de la Republica. La ayuda ha tenido aprobación social, logrando ayudar a más de 3 millones de hogares colombianos.

¬ŅC√≥mo saber si mi hogar es apto para recibir este beneficio?

El Departamento Nacional de Planeación (DNP) realizó un estudio para poder seleccionar adecuadamente los hogares a los que serán enviados esta ayuda, se tomaron datos en base a los registros de Sisbén, Ministerio de Hacienda, Ministerio de Salud, Ministerio de Trabajo y DPS.

Vas a recibir un mensaje de texto a tu teléfono en caso de ser beneficiario.

¬ŅC√≥mo puedo saber si me voy a beneficiar del Ingreso Solidario?

Es la duda de muchos colombianos actualmente, pero no te preocupes, que en este artículo te explicaremos a detalle como consultarlo, siguiendo los pasos de manera adecuada podrás saberlo de una manera sencilla y desde tu hogar. Comencemos

  1. Ingresa en el enlace oficial del Ingreso Solidario https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/
  2. Dirigirte a la opci√≥n ¬†‚ÄúConsulta de giros y Beneficiarios en proceso‚ÄĚ. Una vez hayas dado clic deber√°s ingresar informaci√≥n personal y variada.

    Ingreso Solidario

  3. Enviar la información, el sistema después de unos segundos te hará saber si eres beneficiario. De ser así te notificará si el giro del dinero ya fue enviado a tu cuenta bancaria.

¬ŅC√≥mo puedo saber si ya me enviaron el Ingreso Solidario?

Muchas entidades bancarias y de giros tienen peque√Īos sistemas que nos ayudar√°n en la consulta sobre el Ingreso Solidario.

Davivienda, por ejemplo, cuenta con su plataforma DaviPlata. En esta plataforma puedes acceder a informaci√≥n de tu cuenta, saldo, consultas y dem√°s. Solo debes seleccionar la opci√≥n ‚ÄúInformaci√≥n de pago‚ÄĚ y podr√°s ver la informacion.

El banco Agrario notifica a sus usuarios que pueden verificar el saldo en sus cuentas utilizando los medios telefónicos 5948500 En Bogotá y 01800091500 para toda Colombia. Otra manera es mediante la aplicación móvil de la entidad, mediante cajeros o el portal web.

Bancolombia también permite a sus usuarios la consulta, vía telefónica por 3430000 para Bogotá y 018000912345 para toda Colombia. Las demás maneras son mediante la página web del banco o por la aplicación móvil.

Recuerda consultar constantemente si sabes que eres beneficiario, siempre pueden surgir retrasos en cuanto al envío del dinero. Por lo que es importante mantenerse informado sobre el estado de nuestra cuenta.

Esto sería todo por el artículo de hoy, esperamos que te haya sido de gran ayuda y valor. Recuerda seguir los pasos y mantenerte informado sobre esta ayuda tan especial que el gobierno colombiano ofrece, mucha suerte.

Puedes verificar mediante el DNP casos en los que el beneficiario no tenga cuenta bancaria u otras situaciones especiales, no dudes en consultar con la entidad.

Deja un comentario