Ingreso solidario listados

Si deseas conocer el listado de los beneficiados para el ingreso solidario dependiendo de tu municipio, quédate con nosotros, vamos a brindarte la información que necesitas.

A partir del 27 de Julio el DPS (Departamento Administrativo para la Prosperidad Social) toma acción en busca de los beneficiados en los distintos municipios afiliados al programa. Todo esto en colaboración con las autoridades locales, todos los esfuerzos realizados son en pro de los hogares que necesitan de este beneficio.

El beneficio del Ingreso Solidario tiene como principal misión desde su creación la de poder brindar una ayuda a las familias y hogares con situaciones socioeconómicas vulnerables, uno de los puntos fuertes de este ingreso es que no necesita mucho más requisito que estar en esas condiciones. Ya que los beneficiarios son medidos por un puntaje de acuerdo a sus condiciones y de ahí se decide quién puede optar por dicho beneficio y quién no.

Eso sí, no puedes pertenecer a este beneficio si ya estás inscrito en otros programas de ayuda por parte del gobierno.

En cuanto a las familias que no han recibido un primer beneficio, es posible que estas sean las más propensas para recibirlo, ya que  estos hogares son los primordiales para las autoridades o en otros casos, las familias acuden al programa para lograr se beneficiados. Para saber quiénes son los beneficiados, la misma alcaldía se encarga de difundir un listando donde salen quienes serán beneficiados.

Listados de beneficiarios del Ingreso Solidario de julio/agosto

Como ya mencionamos anteriormente, las alcaldías brindan una gran ayuda al momento de difundir el listado sobre los beneficiarios, cada una facilitando un listado sobre los beneficiarios correspondientes a su jurisdicción. En caso de que te encuentres en el listado debes contactar con el programa del Sisbén y seguir los pasos que te indican para lograr reclamar el beneficio.

A continuación, una lista completa por municipios. Busca tu municipio y revisa si estás o no en la lista de beneficiados.

Si tu hogar aparecerá en el listado correspondiente a tu localidad, el valor que se te pagará será el equivalente a 4 giros, gracias al programa de Ingreso Solidario, han sido beneficiados más de 290.000 hogares y contando.

Deja un comentario