Certificado Sisbén nucleo familiar

Si estás interesado en solicitar tu certificado Sisbén Núcleo Familiar y no sabes cómo, no te preocupes, en la guía presentada a continuación te daremos detalles y los pasos a seguir para las personas que quieran emitir el certificado.

Primeramente debes estar afiliado al sisbén, con toda tu información y datos actualizados. En caso de que los pasos a seguir se te dificulten un poco puedes solicitar asesoría o ayuda de algún familiar o amigo cercano, pero nunca pedirle directamente a ellos que te realicen el trámite, ya que este proceso debe ser realizado por la misma persona.

Certificado Sisbén Núcleo Familiar

El certificado del SISBEN te servirá para comprobar que estás afiliado al sistema de subsidio social, mediante el sitio Web podrás realizar la solicitud de  este certificado y consultar los datos registrados de la familia en cuestión. Este proceso es bastante sencillo y lo puedes realizar vía internet como ya mencionamos. Si deseas realizar este proceso debes seguir los siguientes pasos.

Pasos a seguir para emitir el certificado Sisbén Núcleo Familiar

El proceso es sencillo, asegúrate de seguir los pasos correctamente y en muy poco tiempo ya tendrás el certificado. Todo el proceso es mediante la página web oficial del Sisbén. Lo que debes hacer es lo siguiente:

  1. Entra a la página web oficial dando clic en el siguiente enlace https://www.sisben.gov.co/Paginas/default.aspx

    Afiliarse al Sisbén
  2. Una vez dentro de la página web, debes ubicar la opción de nombre “Consulte aquí su puntaje Sisbén”, dar clic ahí y serás dirigido a una nueva pestaña.
  3. En esta página nueva, se te presentará un formulario que debes llenar con tu tipo de documento (Cedula de Ciudadanía, Pasaporte, Salvoconducto Migratorio, etc.) y tu Numero de documento.
  4. Completar el captcha “No soy un robot” y dar clic en consultar.
  5. El sistema te mostrará el documento  del certificado Sisbén, este mismo puedes descargarlo a tu computadora para posteriormente imprimirlo.

Si seguiste los pasos al pie de la letra ya puedes obtener tú certificado sisbén del núcleo familiar, si durante el proceso presentaste algún error o la página te impidió solicitarlo, deberás dirigirte a una oficina de tu localidad para realizar la solicitud de manera presencial.

Si vas a asistir a alguna de las oficinas deberás llevar obligatoriamente una factura de cualquier servicio público que hayas pagado, al igual que las fotocopias de los documentos de identidad, deben ser tuyos y de todas las personas que conformen tu núcleo familiar.

Puedes presentarte personalmente a cualquiera de las oficinas sin importar de donde estés localizado, si no conoces donde se encuentran ubicadas de alguna de estas oficinas puedes consultar en el siguiente enlace http://www.sisben.gov.co/atencion-al-ciudadano/Paginas/Directorio-administradores.aspx. Das clic en consultar y el sistema te mostrará las oficinas cercanas a ti.

Y eso sería todo por este artículo, ya conoces todo para lograr emitir tu certificado Sisbén del núcleo familiar. Cómo pudiste ver los pasos son bastante sencillos, y un detalle importante es que debe ser realizado por el jefe del hogar. Muchas gracias por leer.

Deja un comentario