Certificado Sisbén Envigado

Este artículo va dirigido a todas las personas que deseen conocer su puntaje Sisbén y radiquen en Envigado, el Sisbén se encarga de suministrar esta información por municipios, distritos, etc. Según lo entregado por los usuarios en las encuestas serán calificados con un puntaje, esto de acuerdo a  sus condiciones socioeconómicas y que tan vulnerables se encuentren.

Para llegar a solicitar tu puntaje, previamente debiste haber hecho el proceso de afiliación en una de las oficinas autorizadas del Sisbén en Envigado, recibir la visita para analizar las condiciones de tu vivienda y de todo el grupo familiar en general y que tus datos hayan sido cargados a la base de datos del Sisbén.

Si deseas conocer los pasos a seguir para conseguir tu certificado Sisbén desde Envigado, detalles sobre el sistema y mucha más información de utilidad sigue leyendo nuestro artículo.

Certificado Sisbén Envigado

Certificado Sisbén Envigado

El puntaje que refleje el certificado será un punto importante para que tengas una idea si puedes llegar a ser uno de los beneficiados con el programa de ayuda que otorga Sisbén, dependiendo de él podrás optar por más o menos beneficios. Este puntaje va entre el 0 y el 100, los ciudadanos con un número más cercano a 0 serán los más considerados para otorgarles beneficios.

Actualmente, el proceso por el cual puedes consultar tu puntaje resulta bastante sencillo, puede ser realizado desde la comodidad de tu hogar desde una computadora o dispositivo móvil con acceso a internet. Si deseas conocer tu puntaje Sisbén desde Envigado sigue estos pasos:

  1. Ingresa al enlace oficial del Departamento Nacional de Planeación (DNP) Colombia https://www.sisben.gov.co/atencion-al-ciudadano/Paginas/consulta-del-puntaje.aspx
  2. Debes rellena los campos con la información que los mismo solicitan, sobre tu documento de identidad (Tipo y Numero)
  3. Cuando hayas completado los campos, debes dar clic en “Consultar
  4. El sistema te mostrará tu puntaje y te dará la opción de imprimirlo o guardarlo en tu computadora.

Con estos simples pasos ya podrás tener conocimiento de  cuál es tu puntaje en Sisbén desde Envigado de una manera sencilla y lo más importante, desde la comodidad de tu hogar.

En el caso de que la pagina no refleje ningún resultado, puede deberse a que tu información aún no está registrada en la base de datos del Sisbén, el tiempo transcurrido entre la encuesta y el momento que solicites el puntaje debe ser considerable. De igual manera no dudes en usar la opción “Consulta Avanzada” para terminar de descartar las dudas”

Como afiliarse al Sisbén desde Envigado

La alcaldía de Envigado pone a tu disposición una sede por la cual puedes ir personalmente (con los requisitos exigidos) y presentar tu solicitud de afiliación. Este proceso suele ser bastante corto en la oficina, la dirección a la que puedes asistir es: Carrera 44, #38 Sur- 18

El horario de atención es a partir de las 7:30 AM hasta las 5:00PM, este suele variar dependiendo del día en el que asistas.

Dentro de estas mismas oficinas puedes consultar información, dudas que tengas o presentar reclamos/quejas hacia el organismo.

Toda la información suministrada en este artículo fue dirigida especialmente a los habitantes de Envigado, esperamos que te haya sido de gran ayuda y puedas solicitar de manera exitosa tu puntaje Sisbén.

Deja un comentario