Carta desvinculación del Sisbén

El Sisbén es un organismo que se enfoca en dar beneficios específicamente a las familias de bajos recursos o con situaciones de vida desfavorables. Este beneficio es otorgado en relación a un puntaje generado por el sistema Sisbén.

Existen casos en los que los ciudadanos afiliados a este sistema deciden desvincularse, esto implica retirar la información en las bases de datos del Sisbén y dejar de recibir los posibles beneficios.

Cuando un hogar decide desvincularse de este programa de ayuda, la posibilidad se abre para otra familia que si necesite los recursos en ese momento. Lo que es un punto a favor de estos movimientos, existen varios casos en los que las personas deciden presentar una carta de retiro del sistema sisbén, a continuación, veremos los detalles que implica el darse de baja, en qué casos y toda la información correspondiente para que estés bien informado, o si en tu caso decides darte de baja, conozcas el procedimiento a realizar.

Carta de desvinculación del Sisbén

La carta de desvinculación es un formulario el cual se debe de llenar con la información que este solicite, para que el proceso de desvinculación se realice de manera correcta. Dicho proceso  se realiza por  internet, al igual que la mayoría de estos formularios hoy en día, que se han especializado en la comodidad del usuario y permitiéndoles  realizarlos por sí mismos y  desde la comodidad de sus hogares.

Descargar y rellenar formulario de retiro del Sisbén

Dentro de este formulario se te será solicitada información como:

  • Dirección donde vives
  • Motivo por el que realizas la solicitud de retiro
  • Nombres y Apellidos
  • Tipo de Documento
  • Numero de Documento
  • Fecha de Nacimiento

La solicitud de retiro del sisbén debe ser enviada obligatoriamente al correo oficial para este trámite, el cual es: encuestasisben@sdp.gov.co.

Bien, si deseas descargar y completar el formulario presta atención a los pasos que te presentamos a continuación:

  1. Debes dar clic en el siguiente enlace
    Formato-solicitud-de-retiro-de-personas-SISBÉN-III

  2. Una vez dentro, dirigirse a la parte superior y dar clic en la opción de descarga
  3. Guardarlo en tu computadora para posteriormente imprimirlo
  4. Debes rellenar el formulario y enviarlo al correo que mencionamos anteriormente.

Cuando realices todos estos pasos ya habrás enviado tu solicitud de retiro al sistema sisbén. Recuerda siempre verificar la información que ingresas al formulario, para evitar posibles retrasos o inconvenientes en el proceso.

¿Por qué motivos me puedo dar de baja en el sistema Sisbén?

Actualmente hay 2 motivos aceptados para darse de baja, dependiendo de tu caso puedes confirmar si es alguno de ellos y proceder con normalidad en tu solicitud. Los casos aceptados son:

  1. Cambio de residencia: El hogar afiliado dejo de radicar en el sitio donde está registrado en el sistema
  2. Defunción: Si uno de los integrantes del grupo familiar muere

Recuerda que puedes consultar en cualquiera de las oficinas del Sisbén cercanas a ti cualquier duda que tengas o si deseas realizar alguna modificación en la información que entregaste en caso de que haya ocurrido un cambio en la misma.

Con la información que te suministramos ya podrás solicitar tu carta de retiro del Sisbén sin problemas, solo queda esperar respuesta del organismo y proceder con la desvinculación. Esperamos que te haya sido de gran ayuda el artículo y muchas gracias por leer.

Deja un comentario