Carnet del Sisbén

Mediante el carnet de sisbén se identifica a las personas que puedan ser posibles beneficiados o afiliados a los programas sociales que la organización dispone. El sector de la población general para estos programas suelen ser las personas en mayor situación de vulnerabilidad y escasos recursos.

Por medio de este artículo te daremos a conocer los detalles acerca del carnet de sisbén y una guía  paso por paso sobre como descargar el carnet en tu computadora e imprimirlo. Así que quédate con nosotros si te interesa conocer toda esta información.

Carnet de Sisbén

Los ciudadanos que residan en barrios del nivel 1, 2 o 3 son los aptos para obtener este carnet de sisbén. Gracias a este medio de identificación las personas pueden recurrir y solicitar servicios sociales subsidiados, como el de salud, beneficios que son de gran ayuda para este tipo de población. Es de vital importancia contar con este carné para tener un comprobante de que perteneces al sisbén.

Si no tienes el carné de sisbén y estás interesado en obtenerlo, pero no sabes cómo, a continuación te vamos a dar la guía, debes seguir los pasos que se te indican a continuación y ya podrás solicitarlo.

¿Cómo obtener el carnet de sisbén?

En la actualidad este tipo de trámites se ha facilitado mucho por el crecimiento de internet, ahora la mayoría de procesos están optimizados para que puedas realizarlo desde tu hogar y cualquier persona pueda hacerlo.

Antes de descargar el carnet de sisbén debes haber hecho la consulta de tu puntaje sisbén, si no lo has realizado puedes visitar otro de nuestros artículos donde explicamos paso por paso como consultarlo. Una vez lo hayas hecho procederemos a empezar con lo siguiente.

Cuando encuentres tu información de sisbén, debes de dar clic en la opción “DET” que se muestra a un lado de la misma.

  1. La página te mostrará la información de la consulta, en este momento debes dar clic al botón “Imprimir” que se ubica debajo de la cedula de ciudadanía.
  2. Se abrirá un archivo PDF, debes clicar arriba a la derecha para descargarlo
  3. Cuando se descargue debes guardarlo en tu computador o teléfono móvil para posteriormente imprimirlo, o si puedes hacerlo directamente.

Este carnet es único para cada persona que lo solicite, ya que la información reflejada es acorde a la información registrada en la base de datos del sisbén.

Ninguna trabajador del sisbén está autorizado a tramitar este carnet de manera externa a la página web, todo el proceso debe ser realizado por aquí, si el certificado es tramitado fuera de la página web será considerado ilegal o nulo. Cabe destacar que no se mostrará a que programas la persona puede estar afiliada o recibir beneficios.

La información debe estar certificada y emitida por el DNP, cualquier documento emitido sin esta certificación será ilegal.

Y esto sería todo por el artículo, esperamos que te haya sido de gran ayuda y logres emitir tu carnet de sisbén, muchas gracias por leer.

Deja un comentario